‘Alma. 15 años de la Fundació .cat’ es la exposición itinerante que entre el 2020 y el 2021 podrá visitarse en diferentes localidades del territorio catalanohablante para conocer de cerca la historia de éxito de la Fundació .cat.
Queremos celebrar contigo que ya llevamos 15 años fomentando, impulsando y facilitando el uso del catalán en Internet como herramienta de normalización lingüística y como elemento indispensable para seguir reforzando nuestra cultura en la Red. Un trabajo que realizamos a través de la gestión del dominio .cat y de las decenas de miles de dominios .cat que hay registrados en la Red, pero también mediante proyectos fundacionales que facilitan la digitalización del mundo educativo, de las entidades sociales y de los pequeños negocios.
Hay cosas que unen a todos los catalanoparlantes. No las podemos tocar, pero sí que las podemos sentir. Nuestra lengua y nuestra cultura, nuestra historia, nuestro futuro. Todo aquello que compartimos como pueblo nos conecta los unos con los otros, y crea una conexión inmaterial, un alma colectiva, que nos identifica.
En la Fundació .cat hemos trabajado desde el primer día para que el alma digital del catalán sea cada día más fuerte en Internet, y para que podamos comunicar y compartir nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestros sueños también en este mundo digital. Somos optimistas por naturaleza. Creemos en el presente, en el futuro y en todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece. Y las continuaremos aprovechando, como hemos hecho hasta ahora para que el alma del catalán continúe creciendo y evolucionando, enriqueciéndose con los nuevos tiempos, siendo una lengua potente y viva en Internet. Porque un .cat es mucho más que un simple dominio: es un sentimiento de pertenencia, una declaración de intenciones. El .cat ha sido la voz de nuestra lengua en Internet durante 15 años. Y lo seguirá siendo en el futuro que hoy empieza.