Tienes más preguntas en la cabeza que webs hay en Internet.
Eres el primero en levantar el brazo y el último en bajarlo, ya sea en la escuela, la asamblea del barrio o en el grupo de WhatsApp. De todo quieres aprender, de todo quieres saber más. Y todo, en tu caso, quiere decir todo.
De pequeño, la enciclopedia y el diccionario eran tus mejores aliados, y ahora no hay quién te separe de la Viquipèdia.
El mundo está lleno de cuentas para seguir y tú no te quieres perder ninguna. En tus viajes por el mundo del saber has aprendido que una buena pregunta vale más que mil malas respuestas y que cada entrada en un blog importa.
Si dicen que hacerse mayor es perder la curiosidad por las cosas que nos rodean, sin duda tú has descubierto la fórmula de la eterna juventud, porque no existe hashtag que no despierte tu interés más fervoroso.
Querer conocer más sobre la propia lengua e historia hizo que de almas curiosas como la tuya surgiera la Renaixença, uno de nuestros movimientos culturales y artísticos más importantes. Y hoy la curiosidad por continuar avanzando ha hecho que el libro vuelva a renacer con su llegada al mundo digital.
Cita favorita
“Los pequeños cambios son poderosos.”
Otras almas curiosas
Jaume Ferran i Clua creó la primera vacuna contra el cólera y, ya que estaba, más adelante elaboró nuevas vacunas para la rabia, la tuberculosis y el tifus.
Pompeu Fabra tenía tantas preguntas sobre nuestra lengua que para resolverlas escribió el Diccionario general de la lengua catalana y estableció la normativa del catalán moderno.
Joana Biarnés fue la primera fotoperiodista catalana y española de la historia retratando iconos mundiales como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o los Beatles.